CONVENIO CON ESPAÑA

CERTIFICACIÓN ESPAÑOLA

Convenio con el Ministerio de Educación de España

El Ministerio de Educación de España cuenta con una red de centros en el exterior cuyo  objetivo  es  permitir  el  acceso  a  las  enseñanzas  y  certificados  del  sistema  educativo español.

El  Colegio  Madrid  es  la  primera  institución  educativa  mexicana  en  firmar  un Convenio de esta naturaleza con dicho Ministerio, con ello se integra a la red de centros españoles en el exterior. El Convenio entró plenamente en vigor al inicio del curso escolar 2008/09.

La firma del Convenio permite a los alumnos del Colegio Madrid entrar en contacto con la lengua, la cultura y la historia españolas a través del diseño de un currículo donde se integran las materias del convenio, las del sistema educativo mexicano y

una serie de materias propias del currículo del Colegio.

Para obtener las certificaciones del Ministerio de Educación de España, el alumno debe de haber cursado en el Colegio los siguientes periodos:

Certificado de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) 3 años de Secundaria +

1er y 2o semestre de CCH. Certificado Bachillerato CCH: 3o, 4o, 5o y 6o semestres de Bachillerato CCH.

Con  base  en  esto,  el Colegio  Madrid  expedirá  a  partir  de  este  ciclo  escolar,  los certificados  españoles  de  Graduado  en  Educación  Secundaria  Obligatoria  y  de Bachillerato,  además  de  las  certificaciones  otorgadas  por  la  Secretaría  de Educación Pública y por la Universidad Autónoma Nacional de México.

Las  instituciones  educativas  integradas  en  la  red  de  centros  españoles  en  el exterior, reciben varios apoyos de la administración educativa española, entre los que  se  cuentan,  cursos  de  formación  continua  del  profesorado  (presencial  y  a distancia),  ayudas  económicas  para  los  estudiantes  más  destacados  y  para  la adquisición  de  materiales  bibliográficos y  pedagógicos.  Además  ha  organizado durante  los  últimos  cuatro  años,  eventos  académicos  como  las  Jornadas Binacionales de Enseñanza.

A partir de la secundaria se formaliza el horizonte cultural y formativo de los estudiantes desde la plataforma binacional México­-España, con el fin de que conozcan los valores originales de la fundación del Colegio y se potencialicen las relaciones académicas del estudiantado del Colegio a través de intercambios (presenciales y virtuales) y la subsecuente acreditación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de España.