DE LA FERIA DE CIENCIAS AL FORO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

DE LA FERIA DE CIENCIAS AL FORO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

A finales de los años ochenta, respondiendo a una convocatoria de la SEP, el Colegio organizó su primera Feria de Ciencias a nivel de Secundaria.  Los alumnos presentaran trabajos de investigación o modelos científicos, de manera creativa y colaborativa, se realizó la primera Feria de Ciencias del Colegio Madrid. Muy pronto este evento se extendió a las otras secciones del Colegio y se convirtió en el único espacio de intercambio y diálogo académico entre los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Para su desarrollo se seleccionaron trabajos de las cuatro secciones.

 

Ya en los noventa este evento se volvió interdisciplinario, con un tema  definido como eje, alrededor del cual se dio lugar a la Feria de Ciencias y Humanidades, con el objetivo de que los alumnos se interesen en la investigación científica y humanística que contribuyan a su formación integral, adquiriendo el gusto por el conocimiento mediante la capacidad de «aprender a aprender», con una visión preferentemente interdisciplinaria y acompañados por la asesoría de alguno de sus profesores.

 

Después de casi veinte años el formato de la feria se desgastó y era difícil motivar a los maestros y alumnos que cada años debían hacer “lo mismo” y en el 2010 optamos transformarlo en el Foro Académico Estudiantil (FAE), con formatos flexibles, áreas del conocimiento y temas diferentes cada año, a partir de las iniciativas de las distintas academias: Historia, Matemáticas, Biología, Física, Química, Lengua y Literatura, Geografía, Filosofía y Educación Cívica y Ética.

 

 

HIMNO DEL COLEGIO

COLEGIO MADRID A.C.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

CALLE PUENTE No. 224 COL. EXHACIENDA SAN JUAN DE DIOS C.P. 14387 MÉXICO, D.F.

CONMUTADOR 5673 2347, 5673 1359, 5673 2060, 5673 3459, 5673 2678, 9172 1500, FAX 5673 1826

SITIO DISEÑADO POR  IKONOADSTUDIO S.C.