DE LA FERIA DE CIENCIAS AL FORO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

A finales de los años ochenta, respondiendo a una convocatoria de la SEP para participar en una Feria de Ciencias a nivel de Secundaria, para que los alumnos presentaran trabajos de investigación o modelos científicos, de manera creativa y colaborativa, se realizó la primera Feria de Ciencias del Colegio Madrid en nuestra Secundaria. Muy pronto la Feria de Ciencias se extendió a las otras secciones del Colegio y se convirtió en el único espacio de intercambio y diálogo académico entre los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, seleccionando trabajos de las cuatro secciones.

Ya en los noventa este evento se volvió interdisciplinario, y alrededor de un tema eje, se convirtió en la Feria de Ciencias y Humanidades, con el objetivo de que nuestros alumnos se interesen en la investigación científica y humanística para contribuir a su formación integral, adquiriendo el gusto por el conocimiento mediante la capacidad de «aprender a aprender», con una visión preferentemente interdisciplinaria y acompañados por la asesoría de alguno de sus profesores.

Después de casi veinte años el formato de la feria se desgastó y era difícil motivar a los maestros y alumnos que cada años debían hacer “lo mismo” y en el 2010 optamos transformarlo en el Foro Académico Estudiantil (FAE), con formatos flexibles, áreas del conocimiento y temas diferentes cada año, a partir de las iniciativas de las distintas academias: Historia, Matemáticas, Biología, Física, Química, Lengua y Literatura, Geografía, Filosofía y Educación Cívica y Ética.

HIMNO DEL COLEGIO

CALLE PUENTE No. 224 COL. EXHACIENDA SAN JUAN DE DIOS C.P. 14387 MÉXICO, D.F.

CONMUTADOR 5673 2347, 5673 1359, 5673 2060, 5673 3459, 5673 2678, 9172 1500, FAX 5673 1826

COLEGIO MADRID A.C.