DESFILES DE PRIMAVERA EN LA SECCIÓN  DE PREESCOLAR

En  el  año  de  1979  el  Colegio  Madrid,  cambio  sus  instalaciones  a Tlalpan y también su manera de hacer las cosas en la sección de preescolar.  La  directora  de  ese  entonces,  la  profesora  Ma.  Elena González  quién  de  una  manera  incipiente  propuso  hacer  una actividad  dentro  del  preescolar,  donde  niñas  y niños realizaran  un detalle para salir a demostrar su trabajo y darle la bienvenida a la primavera.

Durante dos años se hizo el recorrido interno, la actividad consistía en vestirse con un sombreo, delantal, cinturón o capa realizada por los chicos, desde maternal a tercer grado.

La  maestra  Ma.  Elena  cuenta  que  en  el  Colegio  de  directores  se comento que la actividad era muy atractiva como para que sólo se realizara dentro de la sección de preescolar por lo que a partir del ciclo escolar 1981­-1982 la actividad se hizo de tal manera que todos los  alumnos  salieran  para  mostrar  sus  trajes.  Por  primera  vez  se invito  a  los  padres  de  familia  para  que  vinieran  a  ver  a  sus  hijos, antes de que los niños  salieran  se permitía la entrada a la familia para que se acomodaran e hicieran una valla para permitir el paso al desfile y tomar la foto del recuerdo.

El  recorrido  empezaba  dentro  de  la  sección  de  preescolar  y  se encaminaba por la explanada hacia la sección de la preparatoria (en aquel entonces), siguiendo a la secundaria. El éxito total era en la sección de primaria donde los alumnos apostados en las banquetas enfrente  de  sus  salones  y  en  los  pasillos  de  pisos  superiores aclamaban a los pequeños de preescolar.

Esta  actividad  duro  29  años  con  sus  cambios  y  evolución, introduciendo  una  visión  moderna,  que  permitiera  a  niñas  y  niños aprendizajes significativos y más acordes a la época.

HIMNO DEL COLEGIO

CALLE PUENTE No. 224 COL. EXHACIENDA SAN JUAN DE DIOS C.P. 14387 MÉXICO, D.F.

CONMUTADOR 5673 2347, 5673 1359, 5673 2060, 5673 3459, 5673 2678, 9172 1500, FAX 5673 1826

COLEGIO MADRID A.C.