FORTALEZAS

El Colegio Madrid es una comunidad educativa de amplio reconocimiento académico, una historia de éxito educativo que abre sus puertas a todos los niños y jóvenes de manera dinámica e incluyente.  Desde su fundación mantiene su compromiso con la educación y la generación de experiencias de aprendizaje significativas para cada uno de sus estudiantes. Buscamos formar ciudadanos con sólidos principios democráticos y cívicos, cultos y abiertos a la diversidad, pues estamos convencidos de que el porvenir de una sociedad depende de la conciencia y la capacidad de transformación del entorno de sus individuos, forjada desde los primeros años de vida.

La evolución de nuestra oferta educativa a lo largo de más de siete décadas está basada en NUESTRAS FORTALEZAS, los diferenciadores académicos y culturales que nos dan el amplio reconocimiento y un perfil de egreso distintivo.

EL COLEGIO MADRID

1. * Nuestros estudiantes en el centro del proceso educativo.
  2. * Pensamiento crítico, científico, reflexivo y creativo.
  3. * Enseñanza intercultural del idioma inglés: Escuela Cambridge.
  4. * Fuerte sentido de comunidad.
  5. * Educación tecnológica para la innovación.
  6. * Espacios e instalaciones idóneas para la educación.
  7. * Escuela verde y sustentable.
  8. * Formación cultural e integral: científica y humanista.
  9. * Desarrollo de las potencialidades académicas y de autogestión.
  10. * Plan de acción tutorial y de protección civil.
  11. * Doble certificación: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España / SEP / Unam.
  12. * Programas de Extensión Educativa vespertina en las áreas deportivas y artísticas.