LA UNIDAD CULTURAL

LA UNIDAD CULTURAL LÁZARO CÁRDENAS

Cuando el Colegio Madrid se trasladó  de Mixcoac a las instalaciones en Tlalpan,  se analizaron las diversas opciones que brindaba un mayor espacio, y fue evidente la oportunidad para construir un auditorio en el que pudieran realizarse todo tipo de eventos culturales, que tendrían repercusiones positivas en  la formación integral de los alumnos.

Fue así como se proyectó el diseño y la construcción de un recinto cultural, que tanto la Junta de gobierno como la Dirección general del Colegio se comprometieron concluir a la mayor brevedad posible. En junio de 1984 se inauguró la Unidad Cultural Lázaro Cárdenas como un homenaje al benefactor de tantos exiliados que fueron parte sustancial en la historia del Colegio Madrid.

Durante 32 años, este recinto ha sido testigo de múltiples procesos creativos de gran trascendencia. Este espacio se convirtió en revelador de diversas vocaciones artísticas, permitiendo a vastas generaciones de alumnos volcar su talento, reconocer sus capacidades intelectuales y, en muchos casos, materializarlas en un ámbito profesional.

La Unidad Cultural  ha brindado a los alumnos una posibilidad curricular de acercarse al teatro, la música, las artes plásticas, la poesía ya sea como participantes o como observadores. Es un espacio que pertenece a toda la comunidad: alumnos, padres de familia, maestros, ex alumnos y trabajadores, donde han compartido a lo largo del tiempo su sensibilidad y propuestas creativas.

Decenas de aquellos alumnos, que en algún momento tuvieron su primera experiencia creativa en este espacio, ahora son representantes del arte y la cultura de nuestro país.

Este recinto debe llenarnos de orgullo, al igual que otros espacios que brindan una oportunidad de realización deportiva, científica o lúdica para los alumnos del Colegio Madrid.

 

 

HIMNO DEL COLEGIO

COLEGIO MADRID A.C.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

CALLE PUENTE No. 224 COL. EXHACIENDA SAN JUAN DE DIOS C.P. 14387 MÉXICO, D.F.

CONMUTADOR 5673 2347, 5673 1359, 5673 2060, 5673 3459, 5673 2678, 9172 1500, FAX 5673 1826

SITIO DISEÑADO POR  IKONOADSTUDIO S.C.