PROYECTO EDUCATIVO

En el Colegio optamos por la construcción de un currículo abierto y flexible, a partir de la revisión de la coherencia vertical y horizontal, considerando los contextos personal, social, político y económico como factores presentes en el aula, en donde además se incluye la interdisciplinariedad, la interculturalidad y el diálogo como elementos de cohesión y sentido del aprendizaje. El currículo vela por los intereses y necesidades de cada uno de los alumnos, potenciando y respetando sus derechos a desarrollar todas sus capacidades personales, las comunes y las diferentes. La diversidad, tanto personal como cultural, es un factor de enriquecimiento planteado desde un plano de igualdad, equidad, diálogo e intercambio.

El currículo es abierto, dado que está en constante búsqueda de la innovación de didáctica y de contenidos. Es flexible porque integra lo mejor de las propuestas oficiales y de las más actuales a nivel nacional e internacional. Con ello el currículo incorpora la interdisciplinariedad, la interculturalidad, la evaluación formadora, el conocimiento didáctico del contenido por parte de los maestros y el diálogo como elementos de cohesión y sentido del aprendizaje por parte de los alumnos, integrado por un conjunto de conocimientos sistematizados y rigurosos. Cada área académica tiene en el modelo educativo del Colegio el amplio objetivo y método común de enseñanza y se separa en su construcción curricular y metodológica de acuerdo a las particularidades de cada área del saber, distintas en sus métodos y recursos, pero todas integradas en un solo proyecto, sólido y probadamente exitoso.